Pueblos con Encanto

Pueblos con Encanto

Alarcon
Alarcón
Robledillo de Gata
Robledillo de Gata
Almagro
Medinaceli
Medinaceli
Rías Bajas
Lanuza Pirineos
Lanuza
Ronda
Ronda
Cudillero
Cudillero
Alcala del Jucar
Alcalá del Júcar
Guadalupe
Guadalupe
castrillo de los polvazares
Castrillo de los Polvazares
Plaza Valverde de los Arroyos
Valverde de los Arroyos
Albarracín
Albarracín

Pueblos con encanto, son esos maravillosos pueblos que tenemos esparcidos por todo nuestro país.

En esta sección iremos añadiendo todos los pueblos con encanto que hayamos visitado y que creemos que merece la pena que visitéis al menos 1 vez en la vida.

La mayoría de estos pueblos están relacionados directamente con la naturaleza que es el objetivo de éste blog, disfrutar de la naturaleza.

Al ser pequeños municipios siempre el entorno que les rodea suele ser la montaña, el mar, lagos, bosques….etc.

Estos pueblos con encanto resaltaran por varias cuestiones:

-> El entorno: Municipios enclavados en lugares privilegiados, sitios en los que el poder de la naturaleza es abrumador, villas en las que disfrutar de la fauna y la flora.

Aquí el gran encanto está en el paisaje, en el entorno que lo rodea y que lo hace un oasis de paz, lugares de relax donde olvidarse de la ciudad y desconectar del mundo urbanita.

-> La arquitectura: Pueblos que destacan por su arquitectura, por su forma de construir, por los materiales utilizados, desde muchos años atras y que hoy en día siguen conservando intactos.

Cuando visitar estas villas te transportas a otra época, ya que han conseguido conservar el pueblo como se encontraba hace años.

Pueblos construidos en pizarra, en adobe y madera, en piedra y arena roja….etc…, tiene mucho mérito conservar las tradiciones y mantenerlas hoy en día para que las nuevas generaciones conozcan sus raices.

->La Historia: Pueblos con historia, en ellos suelen conservarse grandes iglesias, monasterios, castillos, murallas…..etc.

Son villas que un día jugaron un papel importante en nuestra historia y que es muy enriquecedor conocer e imaginarse la vida en aquellos tiempos.

Todos ellos forman una red de pueblos con encanto que os están esperando para que los disfrutéis, de ellos y de la naturaleza que les rodea.

Espero que ésta página os ayude a descubrirlos.