Parque nacional en Galicia
- Introduccion
- Que hacer en las Islas Cies
- Autorizacion Islas Cies
- Islas Cies Barco
- Como llegar
- Camping Islas Cies
- Donde comer
- Que llevar
- Islas Cies con Perro
Introduccion
Bienvenidas/os a un nuevo post, el de ésta semana lo vamos a dedicar a un lugar con encanto en la naturaleza, uno de los lugares más bonitos de España, para éste viaje nos desplazamos hasta la provincia de Pontevedra.
Allí en mitad del mar justo en la desembocadura de la ría de Vigo encontramos éste singular paraje Las Islas Cies que junto con las Islas Ons y la isla de Sálvora y Cortegada forman el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Las Islas Cies son un archipiélago compuesto por 3 islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro y Sur o San Martín.
Que hacer en las Islas Cies
La visita que os voy a describir comprende las 2 primeras de las islas, ya que la isla de San Martín solo es accesible mediante barco privado.
Estas 2 islas están unidas por la playa de Rodas y por una escollera por lo que os vais a poder mover por ellas tranquilamente.
Lo primero que te llama la atención cuando vas llegando a la isla en el barco es el color del agua de la Playa de Rodas, un azul turquesa impresionante.
Por eso no es de extrañar que el diario británico The Guadian la nombrara mejor playa del mundo en 2007.
Cuando bajas del barco ya puedes ver lo que éstas islas te tienen preparado, una increíble playa y varios senderos para descubrir todos sus rincones.
Senderismo y Fotografía
Las islas cuentan con 4 rutas para recorrerlas prácticamente enteras, todas son asequibles y tienen más o menos la misma dificultad, solo tenéis que elegir la que más os guste o si disponéis de tiempo realizarlas todas.
Recomiendo subir a la Pedra da Campá siguiendo el itinerario 1, hay unas vistas fabulosas de las islas, uno de los paisajes bonitos de éste Parque Nacional.
En ese mismo sitio hay una caseta para avistamiento de aves orientada a la cara de las islas que da a mar abierto, es sorprendente ver lo diferente que son las caras de las islas.
La cara que da al Océano Atlántico es toda rocosa y llena de acantilados, y con un color de agua mucho mas oscuro, no tiene nada que ver a lo que veis al llegar a las islas.
Con lo pequeñas que son las islas están llenas de contrastes.
Baño y playa
Una vez vistas las islas toca darse un chapuzón en esas aguas limpias y cristalinas, y también frías, bastante frías, hay que tener en cuenta que estamos en mar abierto y se nota.
La playa de Rodas tiene más de 1 km de longitud de blanca arena muy fina, y que al igual que sus aguas también se encuentra bastante limpia.
A parte de su playa principal las islas tienen otras playas de menor tamaño por descubrir, en cualquiera de ellas resulta muy gratificante darte un chapuzón y tumbarte en la playa a disfrutar del paisaje y la naturaleza que nos rodea, el relax está asegurado.
Las únicas que pueden perturbar ese relax son las gaviotas, atentos a las comida porque aquí se tiran directamente a robarla de las manos, yo no he visto jamas gaviotas como éstas, son salvajes como el lugar, jeje.
Autorización Islas Cies
Actualmente el acceso a las Islas Cies está restringido a un número de visitantes diarios, gracias a eso mantiene su encanto, y podemos seguir disfrutando del turismo de naturaleza.
Esta restricción de acceso asegura que no se supere el aforo máximo diario de 1.800 visitantes.
La autorización se puede solicitar por internet hasta 45 días antes de la visita, os dejo el enlace a la página.
Recordar que éste permiso es imprescindible para acceder a las Islas Cies, os lo solicitarán al desembarcar en la isla, una vez que lo tengáis ya podéis comprar los billetes de barco.
Islas Cies Barco
Para acceder a las Islas hay un servicio de navieras que llevan a los visitantes desde diferentes puntos de la costa.
Como decía hay varias empresas de barcos que se dedican a trasladar personas desde tierra firme a las islas y viceversa, el precio ronda los 18,50 euros por adulto, varía poco de una empresa a otra.
Los puntos en los que se pueden comprar los billetes (también se pueden comprar por internet) y embarcar son:
- Vigo
- Cangas
- Bayona
Estos barcos no funcionan durante todo el año, las fechas que operan son:
- Semana Santa
- Festivos de Mayo
- De Junio a Septiembre
- Fines de Semana y festivos de Octubre
Realizan viajes de ida y vuelta durante todo el día y podéis subiros a la hora que más os convenga.
Como llegar
Aunque para llegar es imprescindible coger el barco, os dejo el enlace a Google maps para llegar a Cangas, uno de los puntos en los que se puede embarcar.
Camping Islas Cies
El camping de las Islas Cies, decir que solo hay 1 y que es el único sitio en el que se puede pasar la noche aquí.
El camping cuenta con restaurante, supermercado, salón social y servicio de tiendas para alquilar por si no quieres ir cargado con la tuya.
También hay un servicio gratuito de carga de baterías móviles ya que las parcelas no disponen de alumbrado ni toma de corriente.
Yo en mi visita no pude probar la experiencia de quedarme a dormir en las Cies, pero ver la puesta de sol y observar las estrellas desde lo más alto de la isla son alicientes más que suficientes para pernoctar allí en mi próximo viaje.
Donde comer
En las Islas hay 3 restaurantes donde poder comer.
Nada más bajaros del barco veréis el primero que está al lado del muelle, en el camping hay otro restaurante y justo al final de la playa de Rodas está el tercero.
También tenéis la opción de comer en merenderos que hay por la isla o buscar un rincón con buenas vistas de la playa o de los acantilados y degustar un buen bocata.
Que llevar
Os voy a indicar algunas de las cosas que no os pueden faltar para el viaje:
- Crema solar
- Sombrero o gorra
- Zapatillas cómodas para recorreros la isla
- Cámara de fotos
- Bañador, toalla, gafas de buceo…
- Agua potable
- Algo de comida
- Bolsa de plástico para traer de vuelta la basura que generemos
- El permiso de visita
- Y ganas de disfrutar
Islas Cies con perro
Solo le está permitido desembarcar a los perros guía, no se puede introducir ningún animal ni vegetal en las islas al ser un espacio protegido.
Espero que os haya gustado y las visitéis.
0 comentarios en «Islas Cies»Añade el tuyo →