Playa de rodas

Islas Cies

Parque nacional en Galicia

  1. Introduccion
  2. Que hacer en las Islas Cies
  3. Autorizacion Islas Cies
  4. Islas Cies Barco
  5. Como llegar
  6. Camping Islas Cies
  7. Donde comer
  8. Que llevar
  9. Islas Cies con Perro

Introduccion

Bienvenidas/os a un nuevo post, el de ésta semana lo vamos a dedicar a un lugar con encanto en la naturaleza, uno de los lugares más bonitos de España, para éste viaje nos desplazamos hasta la provincia de Pontevedra.

Islas Cies
Vista desde la Pedra da Campá

Allí en mitad del mar justo en la desembocadura de la ría de Vigo encontramos éste singular paraje Las Islas Cies que junto con las Islas Ons y la isla de Sálvora y Cortegada forman el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Las Islas Cies son un archipiélago compuesto por 3 islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro y Sur o San Martín.

Que hacer en las Islas Cies

La visita que os voy a describir comprende las 2 primeras de las islas, ya que la isla de San Martín solo es accesible mediante barco privado.

Estas 2 islas están unidas por la playa de Rodas y por una escollera por lo que os vais a poder mover por ellas tranquilamente.

Lo primero que te llama la atención cuando vas llegando a la isla en el barco es el color del agua de la Playa de Rodas, un azul turquesa impresionante.

Playa de rodas
Playa de Rodas

Por eso no es de extrañar que el diario británico The Guadian la nombrara mejor playa del mundo en 2007.

Cuando bajas del barco ya puedes ver lo que éstas islas te tienen preparado, una increíble playa y varios senderos para descubrir todos sus rincones.

Senderismo y Fotografía

Las islas cuentan con 4 rutas para recorrerlas prácticamente enteras, todas son asequibles y tienen más o menos la misma dificultad, solo tenéis que elegir la que más os guste o si disponéis de tiempo realizarlas todas.

Recomiendo subir a la Pedra da Campá siguiendo el itinerario 1, hay unas vistas fabulosas de las islas, uno de los paisajes bonitos de éste Parque Nacional.

Acantilados Islas Cies
Cara Oeste de la Isla

En ese mismo sitio hay una caseta para avistamiento de aves orientada a la cara de las islas que da a mar abierto, es sorprendente ver lo diferente que son las caras de las islas.

La cara que da al Océano Atlántico es toda rocosa y llena de acantilados, y con un color de agua mucho mas oscuro, no tiene nada que ver a lo que veis al llegar a las islas.

Islas cies
Acantilados en la otra cara de la Isla

Con lo pequeñas que son las islas están llenas de contrastes.

Baño y playa

Una vez vistas las islas toca darse un chapuzón en esas aguas limpias y cristalinas, y también frías, bastante frías, hay que tener en cuenta que estamos en mar abierto y se nota.

La playa de Rodas tiene más de 1 km de longitud de blanca arena muy fina, y que al igual que sus aguas también se encuentra bastante limpia.

Islas Cies
Aguas cristalinas y fina arena blanca

A parte de su playa principal las islas tienen otras playas de menor tamaño por descubrir, en cualquiera de ellas resulta muy gratificante darte un chapuzón y tumbarte en la playa a disfrutar del paisaje y la naturaleza que nos rodea, el relax está asegurado.

Las únicas que pueden perturbar ese relax son las gaviotas, atentos a las comida porque aquí se tiran directamente a robarla de las manos, yo no he visto jamas gaviotas como éstas, son salvajes como el lugar, jeje.

Autorización Islas Cies

Actualmente el acceso a las Islas Cies está restringido a un número de visitantes diarios, gracias a eso mantiene su encanto, y podemos seguir disfrutando del turismo de naturaleza.

Esta restricción de acceso asegura que no se supere el aforo máximo diario de 1.800 visitantes.

Islas Cies
Baño en la playa de Rodas

La autorización se puede solicitar por internet hasta 45 días antes de la visita, os dejo el enlace a la página.

Solicitar permiso aquí

Recordar que éste permiso es imprescindible para acceder a las Islas Cies, os lo solicitarán al desembarcar en la isla, una vez que lo tengáis ya podéis comprar los billetes de barco.

Islas Cies Barco

Para acceder a las Islas hay un servicio de navieras que llevan a los visitantes desde diferentes puntos de la costa.

Como decía hay varias empresas de barcos que se dedican a trasladar personas desde tierra firme a las islas y viceversa, el precio ronda los 18,50 euros por adulto, varía poco de una empresa a otra.

Playa de rodas
Llegando en el barco

Los puntos en los que se pueden comprar los billetes (también se pueden comprar por internet) y embarcar son:

  • Vigo
  • Cangas
  • Bayona

Estos barcos no funcionan durante todo el año, las fechas que operan son:

  • Semana Santa
  • Festivos de Mayo
  • De Junio a Septiembre
  • Fines de Semana y festivos de Octubre

Realizan viajes de ida y vuelta durante todo el día y podéis subiros a la hora que más os convenga.

Como llegar

Aunque para llegar es imprescindible coger el barco, os dejo el enlace a Google maps para llegar a Cangas, uno de los puntos en los que se puede embarcar.

Cangas

Camping Islas Cies

El camping de las Islas Cies, decir que solo hay 1 y que es el único sitio en el que se puede pasar la noche aquí.

El camping cuenta con restaurante, supermercado, salón social y servicio de tiendas para alquilar por si no quieres ir cargado con la tuya.

Puesta de sol cies
Islas Cies con la puesta del sol

También hay un servicio gratuito de carga de baterías móviles ya que las parcelas no disponen de alumbrado ni toma de corriente.

Yo en mi visita no pude probar la experiencia de quedarme a dormir en las Cies, pero ver la puesta de sol y observar las estrellas desde lo más alto de la isla son alicientes más que suficientes para pernoctar allí en mi próximo viaje.

Donde comer

En las Islas hay 3 restaurantes donde poder comer.

Nada más bajaros del barco veréis el primero que está al lado del muelle, en el camping hay otro restaurante y justo al final de la playa de Rodas está el tercero.

Isla sur Islas Cies
Isla Sur o San Martín

También tenéis la opción de comer en merenderos que hay por la isla o buscar un rincón con buenas vistas de la playa o de los acantilados y degustar un buen bocata.

Que llevar

Os voy a indicar algunas de las cosas que no os pueden faltar para el viaje:

  • Crema solar
  • Sombrero o gorra
  • Zapatillas cómodas para recorreros la isla
  • Cámara de fotos
  • Bañador, toalla, gafas de buceo…
  • Agua potable
  • Algo de comida
  • Bolsa de plástico para traer de vuelta la basura que generemos
  • El permiso de visita
  • Y ganas de disfrutar

Islas Cies con perro

Solo le está permitido desembarcar a los perros guía, no se puede introducir ningún animal ni vegetal en las islas al ser un espacio protegido.

Espero que os haya gustado y las visitéis.

Mas paisajes bonitos

[Total: 2   Promedio: 5/5]

0 comentarios en «Islas Cies»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.