Agua turquesa Ruidera

Lagunas de Ruidera

Para bañarse y mucho más.

  1. Introduccion
  2. Donde esta
  3. Que es
  4. Que hacer
  5. Alojamiento
  6. Donde comer
  7. Ir con niños
  8. Como llegar

Introduccion

Bienvenido/as a éste nuevo post, hoy nos desplazamos hasta Castilla La Mancha para presentaros éste oasis en tierras manchegas El parque natural de las lagunas de Ruidera.

Conjunto de tobas
Tobas que rodean la laguna

Donde está

El parque se sitúa entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, repartido entre cinco localidades, Argamasilla de Alba, Ruidera, Alhambra, Ossa de Montiel y Villahermosa.

cascada lagunas de ruidera

Qué es

El parque natural de las Lagunas de Ruidera es un conjunto de 16 lagunas que se sitúan de forma escalonada y van creando cascadas entre ellas, estas cascadas saltan por encima de unas formaciones de carbonato cálcico que rodean las lagunas denominadas “tobas” y que poseen un aspecto muy característico y es unos de los mejores sitios de Europa junto con Plividje en Croacia para ver éste fenómeno natural.

tobas ruidera
Tobas

Qué hacer en las Lagunas de Ruidera

Las opciones de ocio y actividades en el parque son muy variadas, la principal es la de bañarse en verano, tiene zonas de baño en varias de sus lagunas incluso alguna dispone de playa con chiringuito, como si estuviéramos en la costa del sol.

playa laguna
Playa en la laguna

Es verdad que en verano éstas zonas de baño y playa se ponen hasta la bandera, pero siempre puedes coger un kayak o una barca de pedales y recorrerte la laguna, disfrutar de la tranquilidad en mitad de una laguna con un agua increíblemente cristalina y pegarte unos baños refrescantes.

lagunas de ruidera

También puedes bañarte en las pozas que se forman en las cascadas que separan las lagunas.

Cascadas Lagunas de Ruidera
Cascadas y pozas

Aparte de los chapuzones de verano, se puede practicar pesca deportiva, senderismo, rutas 4×4, rutas a caballo guiadas,etc…..hay actividades para todos los gustos.

Alojamiento

En cuanto al tema del alojamiento tenemos camping que tienen acceso directo a las lagunas para no salir de allí en todo el día, no habrá que mover el vehículo.

cascada

En los alrededores, tanto dentro del parque como fuera disponemos de una gran oferta de casas rurales y hoteles.

Donde Comer

Para comer hay muchas opciones, podemos optar por bocadillo, tortilla, etc….,la opción mas económica, también podemos comer en los chiringuitos que hay en algunas de las lagunas, ésta es buena opción para los meses de primavera y verano.

cascada en ruidera
cascada en ruidera

Y si nos decantamos por restaurante la carretera que recorre las lagunas tiene bastantes restaurantes, cada pocos kilometros nos los iremos encontrando, así que tenemos donde elegir.

Ir con niños

Es un buen lugar para ir con niños, especialmente en verano porque se divertirán bastante bañándose.

Agua turquesa Ruidera

Como llegar a las Lagunas de Ruidera

Aquí abajo os dejo el enlace a Google maps para ver como llegar:

Lagunas de Ruidera

Espero que os guste.

Otros lugares de interés:

[Total: 3   Promedio: 5/5]

1 comentario en «Lagunas de Ruidera»Añade el tuyo →

  1. Una página fabulosa, con información muy detallada sobre el lugar. Sin duda, de gran ayuda para el viaje que realicé después de ver esta página. Además tiene información sobre otros lugares de España, todos ellos muy recomendables.
    Gracias Abel, por tu información y tu experiencia, espero que sigas compartiendo muchos más viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.