zoom san juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

Escenario de Juego de Tronos

  1. Introduccion
  2. Que ver
  3. Sitios para comer
  4. Cuando visitar
  5. Como ir
  6. Otros datos de interes

Introduccion

San Juan de Gaztelugatxe se en encuentra en la provincia de Vizcaya y es un pequeño islote con una ermita en su punto mas alto a la que se llega adentrándote en el mar por una escalera por la que pasan 2 personas apretadas desde luego que éste lugar merece un hueco en este blog.

Para los amantes de la serie de Juego de tronos ya sabrán que estamos en Rocadragón, para los que no, omitir este dato XD, pero vamos al lío, vamos a ver éste lugar.

Que ver en San Juan de Gaztelugatxe

Lo primero es que si vais en temporada alta el aparcamiento se colapsa, la carretera, las cunetas etc…, además en temporada alta también tiene en la actualidad un sistema de tickets gratuito para controlar el aforo máximo, así que si podéis os recomiendo evitar éstas épocas.

Esto es naturaleza.

Una vez aparcado el vehículo comenzamos a andar y al poco tiempo ya se puede contemplar el islote que esta en mitad del mar, tendremos que bajar la ladera en la que estamos el primer tramo es por carretera asfaltada y luego por camino que es muy cómodo y no tiene ninguna dificultad, hasta que lleguemos a nivel del mar, esta bajada podemos aprovecharla para hacer unas fotos panorámicas del sitio muy chulas.

Cuando lleguemos al nivel del mar podemos mirar a ambos lados del camino y ver el espectacular paisaje, a continuación nos adentramos en el estrecho pasillo por encima del mar que nos lleva hasta la escalera de 241 peldaños que sube zigzagueando hasta la ermita en la cima del islote, creo que es la escalera con mejores vistas que he subido en mi vida.

Una vez arriba podemos deleitarnos con las vistas, el color verde de la ladera con una vegetación exuberante como si estuviéramos en una selva tropical, el azul del mar con las olas rompiendo en la costa y en esa escalera estrecha de cemento y piedra que lo convierte en uno de los paisajes bonitos que debéis de tener en vuestro álbum de fotos.

Algún sitio para comer en San Juan de Gaztelugatxe

Si, al lado del parking hay un restaurante, ideal para comer unos pinchos y reponer fuerzas.

Cuando visitar San Juan de Gaztelugatxe

Cualquier época es buena, en invierno con temporal tiene que impresionar, en verano daros crema solar porque el sol pega.

Como ir a San Juan de Gaztelugatxe

Aquí os dejo en enlace a Google maps.

Otros datos de interés:

  • Os dejo el enlace a la web en la que obtener los tickets gratuitos para poder pasar en temporada alta:  “Tickets”
  • Cercano a San Juan de Gaztelugatxe está la central nuclear de Lemóniz, una central nuclear que aunque terminada nunca llego a funcionar, esta abandonada pero no se puede entrar, podéis parar en un mirador que hay en la carretera y sacar unas fotos, impresiona ver como la naturaleza se está apoderando del sitio, si os gusta Walking Dead solo falta imaginarse los zombies. 

Espero que os guste.

Otros lugares de interés:

[Total: 5   Promedio: 5/5]

1 comentario en «San Juan de Gaztelugatxe»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.