Dedo de Dios Teide

El Teide

El techo de España

  1. Introduccion
  2. El Parque Nacional
  3. Subir al Teide
  4. Subir al crater
  5. Cuando subir
  6. Como subir
  7. Teide a pie
  8. Donde comer
  9. Como llegar
  10. Donde aparcar
  11. El Teide con niños

Introduccion

Bienvenidos/as a éste nuevo artículo de naturaleza por España que va dedicado al Teide, situado en Tenerife es el puntos alto de España con sus 3718 metros, y subir a su punto mas alto y observar el horizonte bien merece un hueco en los sitios destacados de éste blog.

El Teide
El Teide

El parque Nacional

El Teide está situado dentro del Parque Nacional que lleva su nombre, y para acceder a él tenemos que hacerlo por la carretera que atraviesa el parque de Norte a Sur por lo que podemos acceder por cualquiera de los 2 lados de la isla.

Dedo de Dios Teide
El dedo de Dios y el Teide

Cuando vayamos llegando por la carretera y entremos dentro de la caldera del primer volcán que originó éste lugar, mucho más grande que el Teide y mucho más antiguo, nos va a parecer que hemos viajado a otro planeta, como si estuviéramos en marte, es totalmente distinto a cualquier otro tipo de paisaje que podamos ver en España, la primera vez que estás aquí impresiona, no hay prácticamente vegetación pero tiene su encanto.

Antes de llegar ya veremos el teleférico, como sube por la ladera hasta perderse en lo alto, justo abajo donde se sitúa la estación base está el parking, concretamente hay 2, pero que sinceramente son insuficientes para la cantidad de gente que viene así que si vienes tarde toca aparcar a los lados de la carretera y cuanto más tarde más lejos XD.

Una vez aparcado el vehículo y dependiendo de cómo lo hayamos dejado de lejos caminamos hasta la estación base del teleférico, aquí sacamos las entradas y tenemos que esperar cola hasta que nos toque subir, las entradas se pueden sacar por internet y así ahorrarte la espera y asegurarte la plaza, también se puede subir andando, mas abajo os dejo los enlaces de cómo subir.

Flor el Teide
Flor en el Teide

Subir al Teide

El teleférico nos deja a una altura de 3.555 metros en la estación superior, la subida es divertida si no tienes vértigo claro, cuando salgamos de la estación vamos a notar el viento que sopla ahí arriba, como consejo aunque haga sol cogeros alguna prenda cortavientos para poneros, a esa altura el tiempo no es el mismo de abajo y cambia rápido.

Desde arriba las vistas son preciosas y podemos ver los bordes de la caldera que os contaba anteriormente, una vez aquí podemos hacer fotos, disfrutar del paisaje y volver a bajarnos o hacer alguna de las rutas que parten desde aquí arriba que es lo que os recomiendo en concreto la que sube al cráter del Teide.

Teleferico Teide
El teleférico del Teide

Subir al cráter

Para realizar este tramo de ruta que sólo se puede hacer a pie necesitamos un permiso especial que hay que solicitar por internet, es gratuito y va con tu nombre y DNI para controlar el acceso al cráter, si podéis reservarlo con tiempo porque es bastante reducido el cupo diario que hay y bastante solicitado.

Este sendero que nos lleva hasta la cima está bastante bien, son unos 600 metros de distancia y unos 160m de desnivel, no presenta ninguna dificultad técnica, es apta para cualquier persona subiendo al ritmo que tu cuerpo te permita, hay que recordar que a ésta altura no hay el mismo oxígeno que a nivel del mar.

Subida crater teide
Subida al cráter del Teide

Al llegar al cráter empezamos a oler rápidamente a huevos podridos es debido al azufre que libera el cráter en forma de gas, que forma las fumarolas y deja ese color tan característico en el suelo, entre algunas piedras se nota el aire caliente que sale del interior del volcán.

Tenemos tiempo para hacernos unas fotos y bajar porque el olor no es muy agradable, pero lo compensan las vistas y estar en el techo de España también.

Antes de dejar el parque cuando cojamos el coche y salgamos del parking a 4 km en dirección al sur de la isla está el Roque Cinchado o dedo de Dios, justo enfrente del Parador Nacional, es una parada obligatoria para hacer la típica foto sujetándolo con el Teide de Fondo.

Dedo de Dios
El dedo de Dios

Cuando subir al Teide

  • Cualquier época es buena, es lo bueno de las Islas Canarias, en verano como en todos los sitios mayor aglomeración de gente.

Teide como subir

  • Como he comentado antes lo mas cómodo es coger el teleférico hasta la estación superior y luego con el permiso de acceso al cráter subir andando, os dejo los enlaces para :

Entradas teleférico.

Permiso para acceder al cráter.

Teide a pie

  • También se puede subir hasta la estación superior andando, os dejo un enlace a una página de rutas donde podéis buscar.

Rutas de subida al Teide.

Teide donde comer

  • Para ésta excursión os recomiendo llevar unos bocadillos, es lo mas práctico si no sabes la hora a la que vas a comer, en la estación base hay cafetería y restaurante-buffet, para lo demás te toca coger el coche, el Parador del parque nacional está muy cerca.

Teide como llegar

  • Os pongo enlace a google maps.
El Teide

Teide donde aparcar

  • Cuenta con parking gratuito con 220 plazas, en temporada alta se llena.

Teide con niños

  • No se recomienda subir con niños menores de 3 años por el mal de altura. Si tiene menos de 2 años tienes que firmar un papel como que asumes toda la responsabilidad.

Espero que os guste.

 

Otros lugares de interés:

[Total: 2   Promedio: 5/5]

0 comentarios en «El Teide»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.