Agua cristalina urederra

Nacedero del río Urederra

Naturaleza 100%

  1. Introduccion
  2. Ruta por el rio Urederra
  3. Entradas
  4. Nacedero del urederra con niños
  5. Como llegar
  6. Datos de la ruta

Introduccion

El nacimiento del río urederra si sitúa en la provincia de Navarra, y es un lugar precioso, para llegar al nacimiento de este río hay que hacer una caminata por un bosque muy sencilla, sin ninguna dificultad técnica, dependiendo de la época en la que la hagamos puede que el camino este embarrado eso es lo único.

En cuanto a la época para viajar se puede realizar en cualquier época del año, personalmente recomiendo el otoño por el colorido que coge el bosque por el que caminamos, las fotografías son increíbles.

Ruta por el rio Urederra

La ruta comienza en el pueblo de baquedano donde dejaremos el vehículo en el parking publico que hay, desde ahí atravesamos el pueblo y seguimos por el camino que no tiene pérdida, esta bien señalizado hasta llegar al nacimiento.

La primera parte de la ruta no es tan bonita, comparado con lo que viene después, este camino es el mismo para la ida que para la vuelta.

bosque urederra
bosque de hayas en el urederra

La segunda parte comienza cuando nos adentramos en el bosque de hayas y aquí el camino se separa y se hace circular para realizar la ida por uno y la vuelta por otro, aunque en el ultimo tramo de la ruta antes de llegar al nacimiento el camino se vuelve a juntar.

Poza en el urederra
Poza en el urederra

Ya dentro del bosque nos encontramos con el río, y en esas primeras pozas que vemos podemos admirar el color del agua turquesa que dan ganas de bañarse.

A partir de aquí iremos todo el tiempo al lado del río viendo las pozas, las pequeñas cascadas, los recovecos que va formando el río, la cámara de fotos agradece tener sitios como éste que no hace falta hacerle retoques para tener fotos chulas.

En la parte final de la ruta hay algunas escaleras, puentes…un poco mas incomodo el camino pero nada difícil.

Cuando llegamos al nacimiento tenemos unas rocas en las que hacernos unas fotos, sentarnos a descansar y disfrutar del sitio que lo merece.

nacedero urederra
nacedero del río urederra

Espero que os guste.

Nacedero del urederra entradas

  • En la actualidad tiene un aforo máximo de 450 personas, aquí os dejo en enlace para sacar vuestros tickets. Reservar entradas Urederra

Nacedero del urederra con niños

  • Es un ruta apta para ir con niños no presenta dificultad, para llevar los carritos es un poco más complicado sobre todo la última parte.

Nacedero del urederra como llegar

  • Aquí os dejo en enlace a google maps para llegar al sitio:
Nacedero del Urederra

Datos de ésta ruta:

  • Epoca recomendada para ésta ruta: Cualquiera (preferiblemente otoño).
  • Distancia total: 6,2 Km Ida y Vuelta.
  • Desnivel: 90 m.
  • Población: Baquedano.
  • Tiempo total: 2 horas 30 minutos Aprox.

Espero que os guste.

Otros lugares de interés:

[Total: 2   Promedio: 5/5]

2 comentarios en «Nacedero del río Urederra»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.